Gran noticia, estos días se publica por fin el nuevo trabajo de las hermanas Söderberg. Unas perfectas desconocidas en España son una de las sensaciones internacionales desde hace años. Yo las descubrí en 2012 con "The Lion’s Roar", un disco maravilloso, imprescindible. Y desde entonces me he convertido en su fan absoluto, disfruto de Klara y Johanna de cada paso que dan, de cada interpretación suya con la que me encuentro en la red (hay dos homenajes, uno a Patti Smith y otro a Emmylou Harris que hielan la sangre), y de cada nuevo trabajo. "Ruins" era un disco muy esperado, había que ver el siguiente paso tras su exitoso "Stay Gold", su disco más ambiciosos hasta entonces. Hemos tenido tres adelantos hasta ahora, la maravillosa "It's a shame" y sobre todo una escalofriantemente bella "Fireworks", y hoy por fin puedo ponerme con el disco completo. No he querido ni esperar a escucharlo para opinar de él, sé perfectamente que me van a cautivar por enésima vez. Aunque mucho rockero cavernícola reniega de su música preciosista a mí esa mezcla de folk old shcool, sus melodías, esos juegos vocales, ese candor incluso que desprenden... me ganaron hace mucho tiempo.
Y en definitiva, el mundo es un sitio mucho mejor con música tan bella.
2 comentarios:
Me uno al club de fans de First Aid Kit! Esa "Fireworks" es una maravilla.
Les sigo "de lejos" de hace tiempo, pero creo que ha llegado el momento de profundizar en su discografía, ahora que todavía es relativamente corta ... jejeje.
Gracias por la recomendación!
Grande sammy! Efectivamente, Fireworks es una maravilla. Personalmente te recomiendo este y sus dos discos anteriores, The Lion's roar y el siguiente, ya en multinacional, Stay Gold. Búscate la versión que hicieron de Walk unafraid, de REM, para una bso, una maravilla. A poco que mantengan un poco el nivel y no decidan nunca apartarse de este pop-folk creo que las hermanas nos darán muchas alegrías en el futuro.
Saludos!
Publicar un comentario