martes, 5 de julio de 2016

Artistas a los que dar las gracias hoy…


Nada más lejos de la realidad que publicar un artículo que apeste a “mal fario”. Ayer, estando en el gimnasio castigando este maltrecho cuerpo, vi a lo lejos una pantalla en la que se emitían imágenes de archivo de Rod Stewart y la primera sensación que tuve fué “Joder, joder… le ha pasado algo a Rod…”. Y no, no parece que le haya sucedido nada al bueno de Rod The God, pero uno no puede evitar estos sobresaltos cuando hemos pasado una racha tan terrible (Lo de Bowie fue muy, muy duro), y no podemos obviar que algunos de nuestros mayores ídolos realmente tienen edades como para que un resfriado se los lleve por delante. Y en todo caso, mi objetivo no es otro que honrarles en vida, mientras pueda presumir de estar respirando el mismo aire que ellos, algo de lo que presumiblemente pueda presumir a mis nietos… Realmente odio escribir sobre alguien cuando ya se ha ido y recordar lo importante que fueron para mí. Esto es, repito, mi humilde homenaje a algunos de los grandes artistas que aún están con nosotros, y espero que por mucho tiempo más.

Keith Richards. 1943.

Hay gente que debería haberse ido al otro mundo ya varias veces, pero aquí siguen. Keith Richards es uno de los más grandes, y es realmente increíble verlo aún pululando entre nosotros. Ha sobrevivido a TODO, especialmente a sí mismo. No puedo más que celebrar que haya sido capaz incluso de sobrevivir al ataque de un cocotero o a la terrible adicción a la heroína.


Kirk Douglas. 1916.

Sí amigos… Kirk sigue ahí, con los 100 años ya cumplidos uno de los más grandes de la historia del cine está aún "alive and kicking", como no podía ser de otra forma en un tipo que parece realmente invencible. Lo jodido de vivir tantos años en cambio es ver a tus descendientes enfermar gravemente, como es el caso de Michael, con un severo cáncer. Gracias eternas por existir Kirk Douglas.


Rod Stewart. 1945.

A este señor es imposible que no le quede cuerda para mucho, pero aprovecho este momento para darte las gracias, querido Rod, eres lo puto más. Da igual que lleves más de treinta años sin publicar un disco a la altura de los clásicos, eres lo puto más,.


Aretha Franklin. 1942.

Aretha es la cantante más grande que ha dado el soul, y a pesar de llevar mucho tiempo prácticamente inactiva es por derecho propio la más grande. Cada vez que ha salido un vídeo suyo actuando en los últimos tiempos, ha conseguido que la vida parezca un poco mejor.


Iggy Pop. 1947.

Iggy, como Richards, debería haberse ido con la chica de la hoz varias veces, de forma que se mantenga no solo vivo sino a todo trapo, cojera incluida, es todo un fenómeno digno de estudio. No sabemos hasta cuanto le aguantará la gasolina, pero Iggy Pop es y será uno de los más grandes. Y su último disco, a sus casi 70 años (70!!!!) es de lo mejor del año.


Miguel Ríos. 1944.

Nuestro gran rockero patrio se retiró hace poco de las giras y nunca es mal momento para recordar que muchos de nosotros no seríamos lo mismo sin sus enormes canciones. Personalmente espero que siga grabando canciones como “La hora de los lamentos” con Lapido, eso no tiene precio.

Paul McCartney. 1942.

Pues sí, es el ultimo Beatle vivo junto al entrañable Ringo. Aunque hay dudas de que este McCartney sea el auténtico… bienvenido sea que aún llene estadios en nuestro país y gire sin parar.


Jack Nicholson. 1937.

Jack Nicholson padece Alzheimer. Una terrible enfermedad que ya ha abocado a nuestro adorado actor a quedar recluido en su mansión. Una tragedia que no augura nada bueno por el carácter degenerativo de dicha enfermedad. Le deseamos lo mejor a Nicholson desde aquí.


Jerry Lee Lewis. 1935.

Otro que sigue ahí, grabando discos con sus colegas y soltando todas las burradas que le dejan. A su edad realmente debe ser complicado tocar el piano, y es un lujo tenerlo aún entre nosotros en pleno 2016. Larga vida al Killer!


Chuck Berry. 1926.

Otro de la primerísima época del rock and roll que sigue aquí, aunque parece que ya dejó de girar, o al menos con la misma intensidad que en años anteriores. Incombustible el cabronazo de Chuck berry. Que el padre del rock and roll pueda contarlo hoy en día es muy grande.


Little Richard.  1932.

Al igual que los dos anteriores, historia viva del rock and roll más primigenio. El mundo es un sitio mucho mejor con gente como Richard, ojalá se hubiera prodigado más en los últimos tiempos, poca gente puede compararse con nuestra loca favorita.


Bob Dylan. 1941.

El bueno de Bob… hace mucho tiempo estuvo a punto de irse al otr barrio, pero de alguna forma consiguió un bonus time con el que afortunadamente yo conseguí verlo dos veces. No para de tocar, girar y grabar, como el viejo blues man que es, morirá sobre un escenario, los músicos no se retiran… se mueren, suele decir el dicho. Dylan, como Bowie o Richards, es de esa gente que ya estaba aquí cuando nosotros vinimos y no entenderíamos el mundo sin él. 

2 comentarios:

Félix González dijo...

Ya ves, al final Rod sale en la tele por un concierto en el Teatro Real a 100 y pico la entrada media, todo lleno de vips y presidido por nuestros reyes en plan sandunguero ...inquietante, inquietante

javistone dijo...

Esa debe haber sido la noticia que vi... Pero bueno, Rod hace ya años que es un cantante tipo Julio Iglesias. Pero a mí no me molesta, me sigue pareciendo un tipo entrañable.