lunes, 22 de diciembre de 2014

Finalizamos 2014, mejores discos, mejores momentos.

Lu Stone en primer plano... orgullosa de papá Stone!

Momento épico con Jony de 
Soulbreaker Company.
No soy muy dado a estos post navideños, pero bueno, what the hell... Ha sido este un año benevolente, la verdad. Después de un 2013 marcado por la desgracia, la divinidad ha querido hacer que este haya sido un año más llevadero tanto en lo personal como en lo profesional, que al fin y al cabo vienen de la mano. Este año hemos cumplido 40 primaveras y lejos de sentir que nos hacemos más viejos he podido disfrutar como un auténtico perro montando la fiesta de cumpleaños, esto es, el concierto con mi buen amigo Juanma, preparándola, ensayando... Además de las eternas charlas con los colegas teorizando sobre el rock and roll jarra tras jarra. 

También gran momento fué conocer a Jony, cantante de Soulbreaker Company (bueno, en realidad lo había entrevistado hace años pero no era lo mismo) y compropbar cómo se emocionaba y se fundía en un abrazo conmigo cuando le dije que me habían hecho llorar con la actuación que acababan de terminar en el Z.
 
JF León luciendo orgulloso
su stone-T-shirt!
Otro muy pero que muy divertido ha sido mi colaboración en el Monkey Week, jaleo con la SGAE y músicos de relumbrón indie mediante. Tampoco puedo olvidar el tremendísimo honor y placer que fué colaborar en el programa del gran JF León este verano. Momento no, momentos con mi familia, y sobre todo el nuevo miembro ("miembra", en realidad) que llegará para dentro de unos pocos meses, poca broma!
Juanma y Javistone comentando los mejores discos de 2014.
¿Música? Bueno, no suelo estar demasiado atento a las publicaciones, yo voy accediendo a los discos de forma muy caótica. La mayoría de discos que he disfrutado estos últimos doce meses no se han publicado en 2.014, así que os podéis hacer una idea de cómo me cuesta hacer una lista. Y de conciertos mejor ni os digo nada... pero ahí vamos, sin orden ni ostias.

Discos favoritos de 2014 para javistone:
  • Chris Robinson Brotherhood - Phosphorescent Harvest.
  • José Antonio García & El Hombre Garabato - Cuatro tiros por cabeza.
  • St. Paul and The Broken Bones - Half the City.
  • First Aid Kit - Stay Gold.
  • Imelda May - Tribal.
  • Lana del Rey - Ultraviolence.
  • Luther Dickinson - Rock N Roll Blues.
  • Rival Sons - Great Western Valkyrie.
  • The Soulbreaker Company - Graceles.

Concierto: Kadavar, Serie Z.
 
Momentazo 2014: Tocar en directo, ukelele en mano, la canción que le escribí a Inés.


Y sí, lo mejor del año seguís siendo vosotros.



Felices fiestas, feliz año y rock fuckin on!

viernes, 12 de diciembre de 2014

Mr. Satán: El Lobo en tu puerta, el pantano en la de todos.

Son una debilidad de javistone desde el mismo momento que se subieron al escenario de la sala Milwaukee el pasado festival Monkey Week, del que hablé en el polémico (!!) post correspondiente (aquí). Su imagen no engaña, aunque nacidos en la provincia de Cádiz, ellos provienen de las carreteras más áridas del sur americano, de road movies polvorientas a ritmo de ZZ Top, a golpes de cerveza y tequila, aquelarre tras aquelarre. Grandes, barbudos y con un sonido tan sucio como apasionante. El pasado mayo grababan su primer trabajo, ¿maqueta? ¿disco auto-producido? Quién sabe, esas fronteras desaparecieron hace ya años. Me faltó tiempo para comprárselo aquel día, y no deja de sonar en mi coche. 

¿A qué suenan? Mas que sonar, que suenan, es lo que transmiten. Al comienzo de la actuación en el Milwaukee se acercó un tipo en evidente estado etílico preguntándoles "os vi hace tiempo... seguís estando tan desquiciados como entonces?" y realmente es una anécdota que sirve muy bien para presentarlos: Locura sónica, guitarra afilada desde la suciedad, como si fuera un machete mal afilado y oxidado intentando abrir tu cerebro, ritmos pesados y densos con mucho ritmo, un cantante fuera de sí ensuciando al límite su voz como si cada estrofa fuera la última, y sudor, mucho sudor. Y alcohol, y rock, pero sobre todo pasión a borbotones. Tipos con los que debe ser una jodida fiesta tirarse horas tomando birra tras birra hablando de cómo salvar el mundo a base de rock and roll. Y ojo, su (fantástica) grabación no hace honor a su directo, si tenéis la oportunidad, no la dejéis pasar. Puede que recuperéis la fé en esto del puto rock and roll.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Hasta siempre Ian...


Día triste, en la misma semana que se marchaba Bobby Keys, Ian McLagan nos dejaba ayer. No hay mucho que decir. Simplemente gracias Ian, hasta siempre, saluda a Steve y a Ronnie.