lunes, 20 de enero de 2014

Enganchado a Joe Tex.



Parece que el blog ha fenecido, pero no, el cambio de año suele ser un periodo poco propicio para escribir, pero es curioso que uno poco dado a las listas de mejores discos, en esta ocasión echarle un vistazo a las de otros blogs, revistas, colegas... me ha servido para ver que este año no he estado demasiado atento a los discos que se han ido publicando, así que gracias a gente como Karlam, Lorbarda y colegas de colegas hemos ido sacando cosas que habían pasado inadvertidas, como es el caso del disco de los barceloneses The Excitements, que llevo escuchando estos días y es una verdadera delicia.

En cualquier caso de lo que quería hablar últimamente es de este hombre, Joe Tex, al que descubrí hace pocos meses con la visita a casa de un amigo, que entre trago y trago de ribera del duero, me comenzó a sacar nombres de artistas de soul que desconocía por completo. Y entre ellos, el que sin duda más me ha calado ha sido este hombre. Entiendo que llamarle "segunda fila de artistas soul" no es ningún desprecio puesto que la primera está formada por aquellos que todos conocemos, pero sin duda, la cantidad de grandes nombres que a muchos de nosotros se nos escapan, da para encontrarte con sorpresas como esta. Y es que es como el blues, un mundo que no podrías abarcar ni en cien mil vidas. Podría tirar de wikipedia y daros pinceladas de su vida, pero no os voy a engañar, apenas he podido acceder a dos discos suyos y sería una fanfarronada tratar de aparentar ser un erudito de su obra, así que lo único que puedo hacer es invitaros a probar con cualquier recopilatorio suyo porque tiene verdaderas joyas. Un soul amable, dulce, aterciopelado, una delicia para cualquiera con un poco de sensibilidad.

Ah... el soul, tan de moda y tan desconocido...

Temazo, por dios... Si con esto no te echas a llorar, háztelo mirar, amigo. Ideal para cortejar señoritas en tu descapotable después de tomar un helado e ir a un cine de verano.


Aqúi con el clasicazo "Show me".

.

Si queréis más información, aquí tenéis un completo post sobre Joe Tex en el Blog HISTORIAS DE ROCK.

3 comentarios:

Lorbada dijo...

Pues me flipa la recomendación. Temas estremecedores pero también otros muy bailables. ¡Y vaya vozarrón!

Gracias por descubrirme a este hombre (y por algunos discos del dropbox con los que estoy alucinando!).

Un abrazo, nos vemos en el espacio psicodélico el 6!!

javistone dijo...

Me alegro que te guste! Curiosamente hace un par de dias comí con unos amigos y uno me decía que había leído el post y joe Tex le pareció "sosito"!! WTF!! Me imagino que no todo el mundo está capacitado para ver la belleza de la música de este hombre. En el lado contrario, JF León después de leer el post decidió incluir una canción de Joe Tex en su programa de radio y citarme, jojojo... tremendo... Así da gusto, joder.
¿Qué discos dices que estás disfrutando? Let me know!

Lorbada dijo...

Pues Lonna Kelley me parece deliciosa, The Flying Eyes molan al igual que Cheeseburger y un par de discos más (aún no me ha dado tiempo ni de coña a escucharlos todos) pero por ahora se llevan la palma Don Juan y Los Blancos que me han volado la cabeza y son los que más escucho.

Un abrazo