Llevo ya un tiempo queriendo hablar de este disco y de este grupo, dúo en realidad. Entre tantos discos de rock más o menos pesado, First Aid Kit representan una bocanada de aire fresco en mis oídos. Las hermanas Johanna y Klara Söderberg, nacidas en Estocolmo, apenas tienen dos discos, pero el segundo, The Lion's Roar, es desde la primera escucha que le dí, uno de mis favoritos de los últimos años. Folk de la vieja escuela perfectamente ejecutado, energía positiva y sobre todo, grandes canciones. Es increíble que a estas alturas de la película aún aparezcan gente joven con un background tan profundo que hagan suyas las raíces del folk británico y américano con tanto talento, puedo imaginarme la discografía de los padres de estas chicas (nacidas a principios de los 90's) llena de vinilos de Emmylou Harris, Van Morrison, Dylan, The Beach Boys, The Byrds...os podéis hacer una idea.
Pues eso, segundo disco, en 2012 y llega a mis oídos por casualidad, recomendado casi sin querer por un ilustre ex-bloguero, y fué escuchar un tema al azar y caer absolutamente rendido a los pies de estas dos niñas. El tema era King of the World, con el que cierran el disco. Y claro, con algo así, ya me tenían más que ganados. Temas así hacen que realmente quieras, necesites sentirte vivo.
Este tema tiene un aire a Beach Boys, sonido a pop 60's que me mata.
Por cierto, Jack White, que de esto sabe un rato, les grabó un 7" para su sello Third Man Records incluyendo dos temas ("Universal Soldier/It Hurts Me Too").
Por último, comentar que Johanna y Klara se dieron a conocer por este video en 2008 tocando un tema de Fleet Foxes... definitivamente lo tenían claro ya desde entonces.