martes, 24 de enero de 2012

La última experiencia... desde Madrid.


Hace ya tres años que hablé por aquí sobre estos madrileños, básicamente por la amistad que me unía (y une) a su primer batería. Por aquel entonces tuve la oportunidad de escuchar su primer trabajo, un disco autoproducido que sonaba como una bomba. Pero realmente les perdí la pista. Sabía que tocaban sin parar por la capital, pero poco más. Y que Luis dejaba la banda. Pero hete aquí que me "tropecé" hace un par de días con su último video oficial y realmente les ha quedado de puta madre. El tema ya estaba en aquel primer disco, que casualmente era mi favorita. En mi modesta opinión han ganado en limpieza y perdido en suciedad y fiereza, pero siguen sonando tremendos (y el actual batería tiene más presencia escénica, jajaja...).

En cualquier caso, fantástica banda patria a la que seguir. Y ojalá hubieran más bandas como La última experiencia, que no hay que ser muy erudito para imaginarse de qué fuentes beben estos tres chavales.

Esto es básicamente lo que escribí de ellos: "Pues la prueba de que en este bendito país se puede hacer auténtico rock and roll con clase, savoir faire y pelotas, muchas pelotas. Aquí hay talento y sobre todo incontables horas escuchando música, algo que se echa muchísimo en falta en las formaciones de hoy en día, que tocan creyéndose la cima de la evolución creativa sin tener un bagaje musical detrás que es tan importante como la práctica de los instrumentos. Y esa es otra, vaya tres músicos, yo como guitarrista no puedo evitar fijarme más en el sonido de las seis cuerdas, sobre el que giran todas las composiciones, pero la sección rítmica es atronadora. Desde el inicio, con la juguetona “Madrid”, o la 60’s “Los ángeles”, las pinceladas hendrixianas, los riffs incendiarios de “La cima” o ese final de banda grande grande como es “Mi guitarra y el blues”, un llanto quejoso de bluesero perdido en la barra de bar de carretera entre el humo del ultimo cigarro, la copa vacía y el blues como único compañero. Madre mía, temazo!!

De todas formas, tengo que reconocer que la canción que me ha dejado knock out estas semanas no ha sido la de ninguna banda americana, ni escandinava ni nada: Ladyizabella de La Última Experiencia es un temazo señores, clásico desde ya para javistone. Si el mundo hubiera un poco de justicia, esta gente tendrían que incendiar cada uno de los locales donde fueran invitados a interpretar semejante afrenta de rock 70’s"
.

Sitio Oficial de La última experiencia.

viernes, 20 de enero de 2012

Hasta siempre, Etta.


Esta es el tipo de noticias que uno nunca quiere comentar. Pero a alguien tan grande como Etta James hay que rendirle el tributo que se merece, que por humilde, no deja de ser sentido. Ya se conocía su la gravedad de su enfermedad e incluso de lo avanzado de la demencia senil, pero no deja de representar un shock realmente duro para los que hemos disfrutado la música de esta enorme mujer. Al igual que en otras ocasiones la emoción no me deja explayarme demasiado, de forma que lo único que puedo decir es hasta siempre Etta, nunca te olvidaremos... y gracias...

Sin duda una de las canciones más hermosas jamás compuestas.

martes, 10 de enero de 2012

Turbowolf... lo más "next big thing" que he oído en mucho tiempo.


Tremendos... estos ingleses de Bristol me han volado la cabeza como hacía mucho tiempo no había hecho ninguna otra banda, quizá desde Wolfmother o antes The Darkness. Sonido pesado, potente, con reminiscencias de sonidos 70's y cierta imagen de los 80's, riffs electrizantes, teclados hirientes,... que se te clavan en el cerebro inmediatamente, definitivamente son lo más interesante, novedoso y excitante que os podéis echar a la oreja.

Si existiera justicia en este mundo, Turbowolf deberían poner el planeta patas arriba.