viernes, 26 de noviembre de 2010

The Shooters y The Backyard Babies... rock n´roll para comenzar el fin de semana.



Comienza el fin de semana y no puedo por menos que desearos, ávidos seguidores de javistone's, lo mejor con dos pedazos de dinamita, primero de The Shooters, la sorpresa absoluta de finales de año, high quality stoner rock, sonido potente y contundente descendientes directos de los Fumanchu más enchufados. Brutales. Y de postre el Look at you de los Backyard de cuando se iban a comer el mundo con el Total 13.

Pues eso, buen "fun" de semana y mucho rock n´roll.

martes, 23 de noviembre de 2010

Mavis Staples & Jeff Tweedy - Wrote a Song For Everyone (Live on Letterman)

Espectacular. Una de las mejores canciones que se han escrito, por cierto.

No temáis por mí - Hendrik Röver


No controlo demasiado a Los del Tonos, y a Hendrik Röver aún menos. Pero me ha llegado su nuevo disco y es una auténtica delicia. Además, viene con un cd adicional con una colección de canciones bluegrass que grabó con la West Bluegrass Band, y todo suena increíble. Sonido americano directamente del corazón, cálido, sin artificios.

Y la canción que le da título al disco.


Podéis escuchar más y/o comprar el disco en www.hendrikrover.com. Recomendadísimo.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Lonna Kelley - Broken Hearted Lover (Actualizando links)

Revisando que hay algunos links que han dejado de funcionar, aprovecho para arreglarlos y re-postearlos, sobre todo aquellos que fueron muy al principio. Ya sé, no es demasiado original, pero así están las cosas, y las ideas que van surgiendo se van acumulando por falta de tiempo y , por qué negarlo, de cierta motivación a seguir con el blog. 

Dadle una oportunidad a este disco, en su día me cautivó como pocos lo han hecho.

Menudo descubrimiento de esta chica de Arizona que ha sacado hace poco su primer disco. Esto es lo que dicen en la revista Freek de ella en la reseña del disco:

"Hay músicas que evocan silencios, espacios que se hacen grandilocuentes en la ausencia del sonido, melodías que susurran sueños largamente perseguidos y nunca encontrados. El desierto, la noche, una copa vacía, el humo perdido de un cigarro,... Los recuerdos languidecen en la cargada atmósfera de la habitación de un pueblo fantasma y las canciones fluyen quejosas y densas, ásperas y suaves a la vez. Lonna Kelley ha conseguido en un escalofriante disco debut hacernos partícipes de un universo parco en artificios y magnífico en matices: corazones rotos, recuerdos de niñez, ciudades abandonadas al tiempo,... y en donde la melancólica nostalgia de la soledad del desierto planea en cada nota del slide de su acústica.

Espectacular disco de la joven cantautora norteamericana descubierta por Howe Gelb (Giant Sand), y que en breve estará de visita por España. En este “Broken Hearted Lover” los vientos del caluroso e inhóspito desierto de Arizona se plasman a un ritmo lento, casi jazzy, cálido y rodeado de cierto misterio, provocado tanto por la musicalidad desapacible de la voz de Lonna como lo transparente de sus canciones. Pocas voces femeninas, dentro y fuera del mainstream, son capaces de transmitir tanta emoción con tan poco. Tan sólo necesitas escuchar su primera canción, “I should have known” para saber qué diablos estuvieron buscando todos estos años The Cowboys Junkies y nunca encontraron.

Lo dicho, escalofriante. Sírvase en soledad una tarde de frío invierno."

martes, 9 de noviembre de 2010

The Million Dollar Quartet: Cuando se unen las fuerzas de la naturaleza.


 
Es temprano, un día como cualquier otro de 1956 en Memphis. Sam Phillips acaba de contratar para su sello Sun Records a un músico blanco recién llegado a la ciudad. Le ha sugerido que vaya a tocar el piano en el disco que Carl Perkins está grabando. Un jovencísimo Jerry Lee Lewis se incorpora a las sesiones de Perkins cuando al entrar se encuentra a un desaliñado Johnny Cash que ha venido a recoger unos discos. Los tres comienzan a charlar mientras el piano se va apoderando de la habitación. De repente, por la puerta del estudio, un viejo amigo de Sun Records que pasaba por allí decide entrar para saludar. Elvis Presley se incorpora al grupo y sin darse cuenta, por la inercia del talento atrayendo al talento, los cuatro se dejan llevar en un proceso creativo de improvisación nunca visto. Parten del espiritual negro y del country clásico y los funden en uno sólo, haciéndolos encajar como si fueran piezas perfectamente simétricas. Mientras, Phillips espectador mudo de ese negro crepitar, sin dar crédito a lo que está presenciando decide pulsar “record” para inmortalizar ese torrente de talento desbocado.
 
Ese 4 de diciembre, no se registró sino a cuatro de las mayores fuerzas creativas de la historia dando forma al rock & roll: talento, pasión, diversión. Sólo la música por la música.



Escuchar en Spotify. 

Perfect Day by Susan Boyle, o cómo conseguir royalties a tutiplén para Mr. Reed.

Como cualquier hijo de vecino, adoro A Perfect Day, un temazo como otro cualquiera, una de las primeras canciones que disfruté junto a mi mujer hace ya muchos años... una canción especial, sin duda, de las que se han hecho versiones de todos los colores, unas mejores que otras, pero al fin y al cabo, un clásico a prueba de bombas. O no, por que esta es de las dañinas dañinas. La señora Boyle, de nombre Susan, conocidos por la mayoría por que de la noche a la mañana se convirtió en una celebridad (paso de contar la historia entera), le ha dado por hacer su correspondiente versión del tema, coral, melodramática y melosa a más no poder, y con la visión puesta en las fiestas navideñas en donde su disco puede ser regalo fácil para todas las señoras de edad avanzada que gusten de este tipo de... hilo musical. Un disparate sin más si no fuera por que el propio Lou Reed ha dado su consentimiento y ha sido quien ha dirigido el video en cuestión. La señora dice que estuvo encantada de ser dirigida por Reed, pero ya digo yo que dudo que supiera quién era ese señor tan raro. Y de saber de qué va la canción ya ni te cuento.

En fin, poderoso caballero...

Ojo... no apto para die-hard-fans.


Esta versión mola más.



Aunque como la original, pues ya se sabe. Y sí, la verdad es que parece escrita para Trainspotting.


Aunque para freakismo... el propio Lou Reed. Flipen.