Todos conocéis en mayor o menor medida la historia de The Faces. Cuando Steve Marriott abandonó The Small Faces, los restantes integrantes decidieron buscar a un vocalista y a un guitarrista que supliera a Marriott (en efecto, este hombre valía por dos), de forma que se recortaron el nombre y se quedaron en The Faces, con Rod The God Stewart y Ron Wood a las seis cuerdas. Unos cuantos discos después su legado ya pertenece al la historia del rock & roll. Ronie Lane, uno de los pilares básicos de la banda, abandonó en 1973 y cuatro años más tarde se le diagnosticó esclerosis múltiple, dolorosa enfermedad que acabaría con el brillante músico a finales de los 90. Sin él la banda aguantó hasta 1975, en el que Ron Wood se unió definitivamente a los Stones, y Stewart ya pensaba únicamente en su carrera en solitario.
Bien, pasados apenas 35 años, a estos “chicos” no se les ocurre otra cosa que volver a reunir a la banda. Javistone ha tenido acceso a la grabación de una conversación entre los miembros de la banda:
Ian: Oye Rod, mira, que esto de la reunión no lo veo, Ronnie Lane se nos fue hace trece años, ¿cómo vamos a volver sin él?
Kenney: Bueno, no os preocupéis, llamamos a su sustituto de entonces, Tetsu Yamauchi.
Ian: No, dice que pasa.
Ron: Nada… llamamos a algún bajista modernote, ¿Flea? ¿A un dinosaurio tipo Bill Wyman? No, espera… qué tal Glen Matlock de los Sex Pistols?
Ian: Joder Ron, eso no pega.
Ron: Hey… vamos a pasarlo bien, nadie se dará demasiada cuenta, total, ¿quién se fija en el bajista?
Kenney: Ok, ok,… si sólo es eso, vale. Por cierto, ¿dónde está Rod?
Ian: Emmm… no me coge el teléfono tío…
Ron: Yo si he hablado con él y dice… que no, que para qué, que él de crooner follarín septuagenario vive de puta madre, que hace 35 años de aquello,… que no, vamos.
Kenney: Coño! ¿Y ahora qué hacemos? ¿Dejarlo por congruencia, respeto….?
Ron: NAAAAAA… llamamos a un coleguita mío que cantaba allá por los 80’s, un tipo muy majo.
Kenney:¿Y qué hacía, rock & roll clásico?
Rod: No.
Kenney: ¿Rollo glam?
Ron: Pssse…
Ian: ¿Hard rock?
Ron: Jajaja… no.
Kenney: ¿Sleazy?
Ron: Pues va a ser que no.
Ian: ¿Trabaja de impersonator de Rod en Las Vegas?
Ron: Jajaja... no Ian, no... Mira, el chico se llama Mick Hucknall, y es fantástico.
Kenny: Coño Rod,… pero qué cojones tiene que ver este hombre con The Faces?
Ron: Pues… no mucho, ya lo sé, pero vamos, vosotros andáis mal de pasta, verdad? Pues arreando, que ya tengo el contrato firmado por la promotora con unos cuantos ceritos para nuestras cuentas.
Esta es la terrorífica imagen de los nuevos Faces on stage. Hucknail sexy rockeando duro!
Como desde javistone creemos que aún existe la posibilidad de arreglar esto, hemos desarrollado un meticuloso dossier de posibles candidatos a frontman de The Faces, estimando una nota final basado en complicados cálculos matemáticos que proporcionan la perfecta adecuación al puesto.
Mick Hucknall:
Currículum: Ser el líder de una de las formaciones más bochornosas de los últimos 30 años, los Simply Red.
Puntos a favor: Ninguno!
Puntos en contra: Ser un patán, no tener la más mínima relación con el rock & roll, cantar horrible, no tener presencia escénica, cantar como una nenaza, no tener carisma.
Nota (sobre 10): - 268
Sulo:
Currículum: Al frente de los DIamond Dogs ha revitalizado el rock & roll clásico bebiendo de los Stones y los Faces, sonido añejo y de una calidad espectacular, sobre todo sus dos primeros discos, a la altura de los clásicos.
Puntos a favor: Su voz es de lo más parecido a Stewart hoy en día. No es un impersonator, tiene personalidad, y desde luego su música entronca directamente con la herencia Faces, y su cantante favorito es Steve Marriott.
Puntos en contra: Ninguno.
Nota (sobre 10): 8
Chris Robinson:
Currículum: Uno de los mejores cantantes de los últimos treinta años. Sobrado de talento y carisma. Los Black Crowes comenzaron como unos Faces actualizados a los 90’s y su carrera está a la altura de los más grandes de la historia de la música. Estoy dispuesto a defender esto con las manos.
Puntos a favor: NADIE sabría rockear Stay with me como él.
Puntos en contra: Es un hijo de puta arrogante.
Nota (sobre 10): 11.
Liam Gallagher:
Currículum: Ser el cantante más apático de los últimos veinte años. Su banda Oasis fue un referente en los 90’s de la cultura pop arraigada a los Beatles, a los que fusilaba sin ningún pudor. Su nombre ha sonado entre los candidatos que se barajaron para cantar con estos Faces.
Puntos a favor: Déjenme pensar… Sí, bueno, sería menos malo que el del pelo rojo.
Puntos en contra: Odia la vida, siempre está cabreado, y The Faces es DIVERSIÓN.
Nota (sobre 10): 1.
Spike:
Currículum: Frontman de The Quireboys, banda representativa del rock & roll más gitano salido de las islas británicas en los últimos treinta años.
Puntos a favor: Traspira pasión por el rock & roll, y su voz es 100% Faces.
Puntos en contra: Poco conocido para el público en general.
Nota (sobre 10): 8.