miércoles, 29 de julio de 2009

Charles Manson stalks Phil Spector in jail!

Joder, entre tanta noticia de desgracia, esta que aparece en ABC es sin duda la más cachonda que he leído en mucho tiempo! Abstenerse mojigatos sin sentido del humor como los mentecatos que comentan al final del artículo.


Lo que comentan: "Charles Manson ha echado el ojo a Phil Spector. Te meten en chirona, y como no hay chironas en el mundo, vas a parar a la misma que Charles Manson, un clásico creepy del verano (el 8 de agosto se cumplirán 40 años del asesinato por todo lo alto de Sharon Tate). La víctima ahora es Phil Spector, que comparte con Manson (o con su familia) el hecho de haber asesinado a una actriz en Los Ángeles.

En el caso del productor musical, liquidó a Lana Clarkson en 2003, pero limpiamente, con pistola, por lo que ha sido condenado a 19 años. Phil Spector se fue tan contento a la cárcel pensando que, al menos, siendo tan feo nadie se lo querría calzar. Pero llegó a la Corcoran State Prison californiana y recibió un amable tarjetón de Manson manifestándole su interés por conocerlo. Quería que fuera a su celda. Cielos. La historieta la ha contado la mujer de Spector al «New York Post». Manson ha dicho que considera a Phil Spector el mejor productor musical de la historia. El publicista de Spector, Hal Lifson, ha bromeado trasladando los sentimientos de su cliente: «Phil está un poco como, mira, yo solía contestar el teléfono y era John Lennon, Celine Dion o Tina Turner, y ahora es Charles Manson el que está tratando de localizarme». Aunque no sé yo si prefiero que me llame Celine Dion o Charles Manson.

La Familia Manson era también un grupo musical. Como los Von Trapp, sólo que Manson y sus seguidores se dedicaron después al negocio del asesinato múltiple a domicilio (sus cosas favoritas). Habían llegado a grabar canciones con Dennis Wilson, batería y fundador de los Beach Boys. Y ahora Manson, que mata moscas con el rabo tras los muros de la cárcel, quizá quiere reanudar su carrera musical, para lo que le vendrían bien los consejos del creador del Muro de Sonido (el Wall of Sound, su técnica de orquestación). Estamos echando en falta una canción del verano pero a lo mejor Manson no es el más adecuado.

Phil Spector no ha contestado a Manson. Le quedan 19 años para no hacer caso al monstruo. Pobre."

miércoles, 22 de julio de 2009

Madonna es una petarda

Lo digo bien alto: No soporto a Madonna, me parece un verdadero coñazo, y sus fans son incluso peor que ella. Es la segunda vez que viene esta mujer (al menos es lo que parece) a España en un año aproximadamente y de nuevo la tenemos inundando los telediarios contándonos sus logros, sus hazañas y su desbordante talento. Y yo me repito una y otra vez: Madonna es una petarda!

Cierto que tiene mérito llevar todo este tiempo y seguir vendiendo, llenando estadios,... pero, ¿es para tanto? La mujer hace años que no hace una canción decente, todo lo que sale suyo es musica-disco-para-bailar-como-locas, no hay mucha diferencia entre lo que hace ella y Kylie Minogue, por ejemplo. Sus canciones son un auténtico coñazo hechas a golpe de ingeniero de estudio para reventar las listas y las pistas de baile (ay...). Y no es que no pueda disfrutar de algunas canciones de baile, por que simpáticas tonadillas discotecoide haberlas haylas, es simplemente que intento pillarle el asunto a esta mujer y como que no. Mi señora esposa me instó a que viera el video que se marcó con Justin Timberlake (el sueño húmedo de Chris Cornell)... y joder, !no había por dónde diablos coger la dichosa canción! Y del video mejor no hablamos, vamos a hacer un video con un chavalito bailando para demostrar que aún puede bailar como si tuviera 20 años. Por que esa es otra, ¿cuántas veces te llegan los fans de Madonna y cuando se quedan sin argumentos -algo que suele suceder a los pocos segundos... si no te han pegado un bolsazo- te dicen... "es que hay que ver cómo se mueve la perra con la edad que tiene", ou yeah... ahí me has matado. Pfff... si con 51 años aún tienes que estar bailando como si tuvieras 20 mal vamos.

En fin, ahora que el "bueno" de Jacko nos ha dejado, solo nos queda esta vieja gloria de los 80's, que visto lo visto, seguirá ahí hasta que se le termine de estirar el pellejo o se rompa un fémur, eso si es ella la que realmente la que sale bailando en los conciertos, que igual que es evidente que sale en playback muchas veces, puede hacer lo mismo que Michael, que tenía varios dobles detrás del escenario para que bailarán por él, que con las melenas y el humo ni dios es cristo se daba cuenta.

Pfff... menuda rajada. Pero es que si no lo suelto... reviento.

lunes, 20 de julio de 2009

A Perfect Circle - Judith

Esta canción siempre me ha encantado. Yo era muy fan de Tool, Aenima y Undertow son dos pedazos de discos que me acompañaron con mi walkman a todas partes durante años en mis caminares por Madrid, ese Aenima era/es adictivo, sin duda uno de los mejores (y más complejos) discos que jamás he oído, aunque eso daría para unos cuantos posts más. Sin duda el éxito de Aenima sobrepasó a los miembros de Tool, por que nunca volverían a siquiera acercarse al nivel mostrado hasta entonces. Pero en esa época estaban en la cima y cualquier cosa que hicieran tenía interés por cualquier die hard fan que se preciara. Y eso es justo lo que sucedió con este grupo paralelo, A perfect circle, nombre pretencioso como todo lo que tiene que ver con ellos. El cantante de Tool, el "atormentado" Maynard James Keenan, se unió al proyecto de uno de sus técnicos de guitarra (o productor, no recuerdo) Billy Howerdel, y en el año 2.000 sacaron a la venta "Mer De Noms", disco absolutamente obligado para los fans de Tool, cómo decía antes (cuando aún se compraban discos, claro), que tuvo un enorme éxito, todo por la pegatina de "Featured Tool members", y sobre todo por este pedazo de tema que es sin duda alguna lo único interesante y potente que editaron A perfect circle, por que Mer De Noms en general es bastante aburrido (por no decir coñazo), y el siguiente disco que llegarían a editar , en 2003 Thirteenth Step, era sencillamente un ladrillo infumable, demasiado arty para mí. Del siguiente ya no puedo decir nada por que no tenía ganas de oirlo y por que ver por ahi a James Iha (el sosísimo guitarrsita de los Smashing Pumkins) y al mercenario Twiggy Ramirez de los Manson (y sin falda y sin pinturas no tiene demasiada gracia el hombre) no ayudó demasiado.

En definitiva, un temazo este Judith, donde comienza y termina la carrera de A perfect circle, pero que después de tantos años sigo teniendo presente. Ojo a Paz Lenchantin, la sexy bajista!

viernes, 17 de julio de 2009

Bring It On Home - Led Zeppelin

Por esta canción con diez años comencé a tenerlo claro. Sencillamente brutal.

Buen fin de semana.

martes, 14 de julio de 2009

Stone Axe: All you need is ROCK!

Maldita sea, si esto fuera un mundo perfecto, Stone Axe deberían reinar por todo lo alto con este disco. Acaba de caer en mis manos el disco de estos americanotes y no termino de creérmelo.

Cierto es que en estos tiempos de crisis de la industria musical, de hundimiento de la concepción clásica del mundo de la música, en la que los formatos tradicionales parecen estar desapareciendo minuto a minuto de manera inexorable, todo parece indicar que la música está muriendo. ¿Muriendo? ¡Nunca¡ Por que si bien es cierto que la concepción de la industria musical ha entrado en un camino de no retorno (provocado por la avaricia de la industria primero, y por la de todos nosotros después) , no lo es menos que artistas en general y músicos siempre van a existir, gentuza de la peor calaña con ganas de coger una guitarra y emular a los viejos clásicos. Y es que, por paradójico que pueda parecer, de un tiempo a esta parte la cantidad de bandas que han surgido inspiradas por la esencia del rock & roll más primigenio está siendo exuberante. Los Free, Humble Pie, Thin Lizzy, Faces,... incluso los Black Crowes están en boca de multitud de bandas jóvenes que los citan constantemente y tratan de recrear ese sonido sucio, hipnótico, que bebe tan descarada y desesperada tanto del blues como de las fuentes más básicas del rock. Y Stone Axe son exactamente eso: Hijos bastardos y aventajados de las mejores bandas de los 60's-70's. Con un cantante que comienza sonando a Paul Rodgers con un riff, no, con un RIFF (todos de pie!) hipnótico, monótono y monolítico, que se te clava en el cerebro y despierta ese sentimiento tribal que todos llevamos dentro. Y no, no acaba ahí todo, Hawkwind, Black Sabbath, Steppenwolf,… todas las grandes bandas que tenéis en mente las podéis sentir en este disco de estos tipos de Washington. Incluso en “There’d be days” suena al Rod Stewart pre-Faces!!

Joder, si este fuera un mundo perfecto habría un festival donde se juntarían Stone Axe con Monster Magnet, Baby Woodrose, Atomic Witchwax, nos pudiéramos poner hasta arriba de cerveza, fumar y ser jodidamente felices, por que, de eso se trata, no???

miércoles, 8 de julio de 2009

Nuevo disco de The Gossip - "Heavy Cross"

Me gustan esta gente. Tienen canciones potentes y ella... bueno, ella me parece escandalosamente adorable, excesiva,... tiene una gran voz, va sobrada de carisma y personalidad,... Quizá suenen un poco demasiado al sonido 80's, pero es de lo mejorcito que ha salido últimamente a nivel mainstream, sin duda. Qué duren mucho, eso siempre será bueno, sin duda.

In the name of the father - BSO

De cuando Bono iba sobrado de talento compositivo, allá a principios de los 90's, es esta fantástica película, In the name of the father, escalofriante historia real sobre el encarcelamiento erróneo de varios miembros de una familia irlandesa a manos del gobierno británico tras un macabro atentado en un pub a manos del IRA. La historia es dura, muy dura, y la película dirigida por Jim Sheridan e interpretada por Daniel Day-Lewis y Pete Postlethwaite refleja bastante bien todo lo que sucedió. Sobre todo Postlethwaite, que en el papel del padre se ganó una merecidísima nominación al oscar de mejor actor de reparto y que se llevaría Tommy Lee Jones por The Fugitive. Ese año fué el despiporre por La lista de Shindler, así que In the name of the father increiblemente se fué de vacío.

Una de las mejores bazas de la película sin duda era la banda sonora, compuesta en su mayoría por Bono, irlandés de pura cepa, que se implicó hasta las cejas en el proceso compositivo dotando a las imágenes de un tono dramático fundamental. Y a la vista está que no le salió nada mal, la canción que escribió para la rebelde Sinead Oconnor,You Made Me The Thief Of Your Heart, es escalofriante. Si la recordáis, en la película aparece en un momento concreto, en una secuencia que pese a su sencillez, consigue sin duda transmitir lo emotivo del suceso.A mí me encanta esta canción, muy emotiva, desde luego, estos irlandeses se entregan hasta las entrañas en todo lo que hacen (beber pintas también). Después de muchos años la he vuelto a escuchar y me sigue pareciendo una fantástica canción.


Y esta es otra canción que compuso Bono para la película, bastante recomendable también.

jueves, 2 de julio de 2009

Blind Louie... Encontrando tus raíces

Allá a finales de los 60, a un joven Johnny Winter le preguntaban en una ocasión sobre la capacidad o no de los músicos blancos para interpretar la música negra, si para tocar blues de raíces era imprescindible haber nacido entre las plantaciones del sur americano, a lo que un joven y altivo Winter contestaba con violencia que la “negritud” no se hallaba en la piel, sino en la sangre. Y en esa estamos, tratando de explicar que para interpretar la música de Robert Johnson uno no necesita haber nacido a las orillas del Mississippi ni haber grabado en Chess Records. Tan sólo has de escuchar That Damn Thing de los Blind Louie para comprobarlo por ti mismo, una banda jerezana que transpira barras y estrellas por los cuatro costados. Blues y jazz se funden con la clase de los que dominan los patrones básicos del estilo, el punto intermedio perfecto entre la técnica depurada y el sentimiento más básico en una brillante asimilación del sonido negro americano.

La banda se fundamenta en una batería técnicamente poderosa, con un Luis, que, aparte de dar nombre a la banda, demuestra que el pulso se controla desde las entrañas, no desde la vista. Unas guitarras sucias a veces, afiladas siempre, llevan el peso de la banda, acompañadas por la elegancia del saxo y el omnipresente Chuchi al bajo que, partiendo del blues más incandescente, te trasportan hacia territorios más sensuales y cercanos al funky o al latin jazz.

Poderío bluesero, clase jazzy, eléctrico funky,… no hay duda, si “Texas Flood” se hubiera grabado en Jerez,… habría sonado a Blind Louie.


MySpace - Blind Louie