Hace tiempo alguien me pidió este disco y lo he tenido pendiente desde entonces, un fantástico trabajo de admiración y compasión por parte de muchos de los mejores músicos de la actual escena del "americana" que rendían homenaje al gran Alejandro Escovedo, al que la mayoría conocimos gracias a esa obra maestra llamada "A man under the influence". La lista es enorme (un disco doble), desde grandes figuras como Steve Earle, Lucinda Williams o Jayhawks, hasta mitos como Ian McLagan o Ian Hunter, pasando por otros como Calexico, Son Volt, Rosie Flores o el propio hermano de Alejandro, Javier. El resultado como os podréis imaginar es muy alto, y es que las canciones parecen que tienen vida propia, algunas como Rosalie o Don't Need You son sencillamene obras maestras del género, independientemente de quien las interprete.
Cómo sabréis algunos, el motivo de la grabación del disco fué el de recaudar dinero para Escovedo, afectado de hepatitis c y que lo tenía prácticamente en las últimas. Yo por lo pronto en cuanto me enteré me lancé a comprarlo, esperando que de alguna manera podría ayudarle en tan dolorosa situación, devolviéndole en la medida de mis posibilidades todas esas horas de disfrute con sus canciones. Tengo entendido que el hombre se ha recuperado y que ha vuelto a grabar y a girar, esperemos que por muchos años.
6 comentarios:
Disco1:http://www.megaupload.com/?d=Z5FBJO72
Disco2:http://www.megaupload.com/?d=G04BWTKG
Muchas gracias apañero. En cuanto tnega un rato me lo descargo.
Un placer. Disfrútalo, tiene buenos momentos.
este Escobedo aparte de ser el padre de Sheila creo que fue fundador de Santana.
Gracias Javi, una verdadera joya, Manu
No ha tenido demasiado éxito el disco, no.
Discoexpress, quién es sheila? No creo que alejandro escobedo sea de la época de santana, no es tan mayor. Y este hombre comenzó en la escena punk en austin, texas, creo recordar.
Publicar un comentario