miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz año - Echobelly: Dark Therapy

Uno anda estos días un tanto liado, no por las fechas si no culpa del ordenador nuevo, del maldito vista y de que otras cosas que ya contaré más adelante (good things, dudes). Por ahora os voy dejando una canción que me encanta para comenzar el nuevo año, temazo, temazo de una banda inglesa de principio de los 90's que apenas tenian dos o tres canciones buenas (muy buenas), una cantante como un queso (ay Sonia...) y poco más. Pero es más de lo que podrían soñar muchos grupos!
Feliz año para todos, que tengáis un buen año, amigos!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD

Ya sé que todos somos rockeros de pura cepa, que somos un poco escoria, gente de dudosa reputación,... pero qué cojones, tenemos nuestro corazoncito, y qué quieres, escucho temas como este y .... coño, me emociono. Para todos ustedes, amigos y amigas de javistone, este vuestro blogero humilde os desea una feliz navidad, un fantástico y rockero año nuevo, que todo lo que deseáis se os cumpla.
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!



jueves, 18 de diciembre de 2008

Deep Purple: Child in time

Ahora que no tengo demasiado tiempo siempre nos queda youtube y colgar videos, que no es poco, siempre puedes encontrar algún video que lleva años en tu ordenador y así puedes compartirlo con más gente. Este es el caso: No fuí muy fan de Deep Purple hasta hace unos años, pero claro, en cuanto les dediqué un poco de tiempo me volaron literalmente la cabeza. Nunca me gustó demasiado Somoke on the water, tipicazo de rock-jevi que vete tú a saber por qué se puso de moda, por que no es ni de lejos la mejor de aquella época y ni tan siquiera de los propios Purple. En cambio, Child in time es una de las obras magnas de la historia de la música, no tiene nada que envidiarle a Starway to heaven (igual de barrocas) o cualquier otra. El hammond, la voz inigualable de Ian Gillan (cuando crees que ya no puede subir más el tono... lo hace!!), ese ritmo hipnótico, el crescendo orgásmico,... ufff, menuda canción amigos, muy muy grande. Es una lástima que hoy en día se relacione a los Purple inexorablemente con el rollo jevilongo (muy respetable, by the way), por que ellos fueron mucho más, y esta deliciosa pieza barroca-psicodélica es una buena muestra de ello. Ah, son casi 10 minutos, pero válgame dios, vale la pena!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Swing for rough times: "Zip Gun Bop" - Royal Crown Revue

Apenas tenemos tiempo para mucho, los ordenadores caen como moscas, la navidad nos acecha, la crisis continua, el frio no nos abandona,... Solo queda una solución:

LET'S SWING, DUDES!!!

martes, 2 de diciembre de 2008

Screamig Trees - The Unreleased album

Algunos conocerán la historia, al menos la oficial. Los Screaming Trees tocaron el cielo con "Sweet Oblivion" a principios de los 90's en plena efervescencia del sonido Seattle. Nunca llegaron ni de lejos al nivel de Nirvana y cia, pero si hubo formaciones que vendieron cientos de miles de copias sin merecérselo, los Trees, sobrados de talento, lograron vender casi medio millón, y con eso al menos se pusieron en un nivel más que importante. Su single "Nearly Lost You" entre otras cosas por salir en la entretenida película "Singles" (y por ser un temazo como pocos, claro) les dió la fama necesaria para que su compañía pusiera sus esperanzas en el siguiente disco que grabasen.

Y, ay amigo mio,... qué mala es la presión para un artista! Después de una carrera más que interesante hasta "Uncle Anesthesia" del 91 donde dieron el salto cualitativo definitivo, y tras su, en mi opinión, obra magna, "Sweet oblivion",... saber que podían ser "the next big thing" les pudo, así de sencillo. Claro que las sustancias psicotrópicas que solían consumir los hermanos Conner y demás no ayudaron a mantener la cordura y la tensión, pero lo cierto es que el proceso compositivo se resintió completamente. Acostumbrados a grabar en poco tiempo, la banda necesitó casi un año completo para editar "Dust". ¿La razón? Grabaron un disco entero, lo escucharon,... y lo tiraron a la basura por considerarlo mediocre, decidiendo comenzar totalmente de cero. Lanegan comentaba que aquello fué terriblemente duro para él como compositor y como artista, y que solo llegaron a aprovechar de los descartes "Dying Days". No es muy complicado aventurar que aquella experiencia traumática no ayudó en el escaso futuro que la banda tenía ya: Dust apenas vendió pese a ser una obra maestra, su compañía se desentendió de ellos, problemas internos,... bla bla bla,... the same old story, you know.

La pregunta es,... ¿qué tan malo era lo que deshecharon? Pues ciertamente,... una maravilla. Aquí les dejo esto que cayó en mis manos hace poco y que me parece fantástico, y que debería estar penado por alguna ley internacional que canciones así se queden sin publicarse. Como siempre digo, el nivel compositivo de un músico se comprueba en sus descartes. Mientras ellos tiraban a la basura joyas como Anitha Grey, cientos de formaciones con decenas de discos a sus espaldas, matarían por grabar un solo tema como este. Así es la vida. Una puta injusticia.
Disfruten: Lanegan debería echarle una nueva escucha, quizá recupere la cordura.

A Long December - Counting Crows

No podía encontrar canción mejor y con titulo más apropiado para este afilado martes 2 de diciembre. Una canción de esas que duelen, tanto por su belleza como su dramatismo, Adam Duritz siempre ha sabido darle ese aire a sus interpretaciones. "And its been a long december and theres reason to believe maybe this year will be better than the last. I cant remember all the times I tried to tell my myself to hold on to these moments as they pass", joder, la canción resume perfectamente cómo me siento, vivir en una continua cuesta arriba sin tener nada en lo que asirte y agarrándote en cosas en las que ni siquiera crees pero que atrapas como si fuera la vida en ello por que precisamente es así.

Qué puta puede ser la vida. Y que reivindicables los Countin Crows.