Llevo unos días con los nervios no muy allá y este fin de semana con tantas cosas que ver, leer o hacer, me lo pasé prácticamente sin ganas de nada, es lo que tiene la depre del diablo, supongo que este frio no ayuda nada. Y entre tanta paja mental de fin de semana lluvioso y frio, me acordé de una de mis series favoritas de siempre, Pixie & Dixie (y Jinks), ¿quién no se acuerda de ese gato y los dos roedores? Es curioso que sin ser una serie puntera en cuanto al dibujo, en el mercado hispanohablante estos dibujos fueron un éxito absoluto. Y es que, ¿cómo no iba a tenerlo cuando un ratón habla cubano, otro mexicano... y el gato como un gitano sevillano? Joder, qué grande Jinks. La historia es curiosa, por que realmente quien lo dobló (y a otros personajes de la factoría Disney, como por ejemplo, a uno de los buitres de El libro de la Selva -que vi ayer y reconocí su voz despues de años!-) no fué un actor mexicano imitando el acento andaluz, si no que fué un actor sevillano emigrado a México después de la Guerra Civil, Florencio Castelló, que llegó a trabajar incluso con el gran Mario Moreno, aka Cantinflas.
La serie fué producida por la mítica Hanna-Barbera, y se emitieron hasta 57 episodios entre los años entre 1958 hasta 1962 en el programa The Huckleberry Hound Show.
7 comentarios:
¡Qué recuerdos! Me encantaban esos dos cabrones que le hacían la vida imposible al bueno de Jinks. ¿Qué les pasa a los gatos en los dibujos animados que son tan bobos? A Silvestre le hacían cada putada también entre Piolín, el perro y la abuela. Pobres. Gracias por recordarme esto y salud.
Siempre los vi como una versión macarra de Tom y Jerry. Muy grandes!
¡Mardito roedoreh! Siempre fui más de Tom y Jerry, tal vez porque los ponían más, no sé...
saludos
muy buen blog, buscando algo de Baby Huey lleguñe a este buen espacio de música y bien ahi por carnvivale, la vi entera cuando la dieron por hbo.
sds
pepé
mi blog de running que no es solo de running, es
http://mundorunning.blogspot.com/
los espero
Pixie & Dixie siempre fueron mucho más divertidos que tom y jerry, que se repetian un poco, incluo tuvieron que meter a un segundo ratón con pañales. Me los estoy bajando todos los que puedo para tenerlos en momentos de bajona, si Jinks no te lo puede arreglar, nada puede!
Saludos y gracias por el posteo!
qué grandes pixie y dixie!! y me has resuelto el enigma del gato sevillano, cuando todos los dibujos de la Hanna Barbera se doblaban en méxico. Pixie & Dixie rockean, hombre.
saludos
que gracia, el cabron de jinks se tira los episodios dirigiendose al pùblico, como todo un enterteiment de alta escuela! Jajajaja,.. pero qué grande, joder. "Salida a mi temperamento artístico jugando a los abejorros",... me parto.
Publicar un comentario